octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

¿Qué se sabe sobre el triple feminicidio en Campeche?

Los cuerpos de una madre y sus dos hijas fueron hallados en una fosa clandestina; hay dos detenidos.

Pamela Salcedo
¿Qué se sabe sobre el triple feminicidio en Campeche?
Familiares y amigos de Rosalba "G" y de sus hijas de 11 y 13 años, víctimas de feminicio, acudieron a darles el último adiós en el cementerio Siglo XXI de Campeche / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un triple feminicidio conmocionó al estado de Campeche, pues los cuerpos de una madre y sus dos hijas fueron hallados en una fosa clandestina.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Piden que el caso de Adriana sea investigado como feminicidio

Y fue hasta el 20 del mismo mes que encontraron los cuerpos de la mujer de 36 años y las menores de 13 y 11 años.

Alrededor de las 21:00 horas del martes, con ayuda de elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), sucedió el hallazgo en la fosa localizada en la comunidad de Chiná.

La mujer adulta fue identificada como Rosalba Acal Rodríguez.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo sucedió el triple feminicidio?

En sesión informativa, el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, expuso que las autoridades ya investigan los trágicos hechos.

Asimismo, señaló que personas allegadas a las víctimas les han pedido que actúen con rapidez, coordinadamente y “enfrenten la impunidad”.

“La impunidad es la peor forma de la injusticia, es la convocatoria a seguir (con la delincuencia). Doña Juanita advierte la desaparición se su hija y sus dos nietas desde el domingo, 12 de septiembre”.

 

Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, afirmó que fue el 14 de este mes cuando la Doña Juanita acudió a la fiscalía de desaparecidos para reportar la situación.

Pero fue el 16 cuando el reporte llega hasta Renato Sales Heredia, quien se puso en contacto con el fiscal de Delitos de Alto Impacto.

De igual forma se solicitó una orden de cateo con la que finalmente, el 20 de septiembre, lamentablemente se encontraron los cuerpos.

Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes fueron los responsables del delito?

Pese a que aún se mantienen las investigaciones, el titular de la FGECAM reveló que hay dos personas detenidas por el caso, que serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Sin embargo, entre ellos se encuentra la expareja de Rosalba, de quien no se dio a conocer el nombre por “el debido proceso”.

Finalmente, el fiscal aseguró que cuidará se haga justicia por el triple feminicidio en Campeche, “que es lo más importante y lo que nos ha pedido la señora gobernadora”, Layda Sansores.