¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Puebla, tercer lugar en incidencia delictiva: Fepade

Héctor Díaz Santana, titular de Fepade, consideró que el conteo de votos de la elección de gobernador en Puebla, dará certeza a los ciudadanos.

René Cruz Jueves 20 De Septiembre, 2018 · 11:42 am
Puebla, tercer lugar en incidencia delictiva: Fepade
Héctor Díaz Santana, titular de Fepade, informó que están trabajando en una campaña nacional de prevención del delito electoral.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana Castaños, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección de gobernador de Puebla permitirá dar confianza a los ciudadanos sobre el resultado de la votación.

En entrevista luego de participar en la presentación del informe final de la Observación Electoral, el funcionario federal refirió que en materia de incidencia delictiva, esa entidad se ubicó en tercer lugar a nivel nacional y destacó que como parte del proceso electoral, la Fepade recibió 500 denuncias.

En este contexto, Díaz Santana Castaños comentó que la Fepade trabaja en una iniciativa de reformas a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ello con el fin de tipificar como ilícitos la violencia política y la falsificación de firmas para recabar los apoyos para obtener una candidatura independiente.

Al respecto mencionó que esta iniciativa se podría presentar en el mes de octubre al Senado de la República.

Indicó que para combatir la impunidad, también se trabaja en una campaña nacional de prevención del delito electoral.