¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Puebla cuenta con mecanismos para búsqueda de personas: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que este 30 de julio enviará una iniciativa para adecuar la normatividad local a la ley general en materia de personas desaparecidas.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Julio, 2021 · 12:48 pm
Puebla cuenta con mecanismos para búsqueda de personas: Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla / Foto: Gobierno de Puebla
Escucha la nota:

El Gobierno de Puebla cuenta y dispone de los mecanismos y protocolos necesarios para realizar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

Dichos trabajos son encabezados por una comisión en esta materia que fue creada durante la actual administración.

Información relacionada: Puebla está integrada a la estrategia contra el homicidio doloso

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de prensa, en la que dio a conocer que este 30 de julio enviará al Congreso del Estado una iniciativa para adecuar la normatividad local a la ley general en materia de personas desaparecidas.

“Ayer mismo hubo pronunciamientos de la Suprema Corte sobre el contenido de la ley general de desaparecidos que ya sabíamos que iban a venir y los estábamos esperando”, destacó Barbosa Huerta.

Por último, el gobernador reiteró el compromiso de la actual administración estatal para emprender acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas de manera conjunta con la federación y gobiernos estatales.