¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Publica INE convocatoria para consejeros electorales en Michoacán

David Alejandro Delgado, vocal ejecutivo del INE en Michoacán, detalló que podrán inscribirse o ser propuestos como candidatos quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones.

Notimex Miércoles 19 De Abril, 2017 · 14:33 pm
Publica INE convocatoria para consejeros electorales en Michoacán
Foto: Ilustración

Será a partir del próximo mes de octubre, cuando el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instale e inicie formalmente sus actividades en Michoacán, rumbo al proceso electoral federal 2017-2018.

En rueda de prensa, el vocal ejecutivo del instituto en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que una vez que el órgano nacional ha lanzado la convocatoria para ocupar las consejerías electorales, en Michoacán los aspirantes tendrán hasta el 12 de junio para presentar la documentación correspondiente.

Entre los requisitos a cumplir se encuentra ser mexicano por nacimiento, tener residencia de dos años en la entidad, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno en los tres años inmediatos anteriores, y no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de ningún partido político.

Delgado Arroyo detalló que podrán inscribirse o ser propuestos como candidatos quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de Consejo Local en tres o más procesos electorales federales.

Explicó que fuera de tiempos electorales, el INE se encuentra integrado de manera permanente por Juntas Locales y Distritales con personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, de la rama administrativa y operativo.

Sin embargo, una vez iniciado el proceso electoral, se conforman los Consejos Locales presididos por los vocales ejecutivos en calidad de consejero presidente, seis consejeros y un representante de partido político, y los vocales de área concurrirán a las sesiones con voz, pero sin voto.