¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proyectos de inversión equivalen a 102 mil 943 mdp en Coahuila: Sedect

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), Antonio Gutiérrez Jardón refirió que en base a la política de promoción económica del estado, dijo que en tres años y medio se han creado 103 mil nuevos empleo.

Notimex Martes 1 De Septiembre, 2015 · 14:56 pm
Proyectos de inversión equivalen a 102 mil 943 mdp en Coahuila: Sedect
Antonio Gutiérrez Jardón, títular de la Sedect

Con una inversión de 850 millones de pesos y la generación de 330 nuevos empleos, una empresa coreana inició la construcción de una segunda planta en el municipio de Ramos Arizpe.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), Antonio Gutiérrez Jardón refirió que en base a la política de promoción económica del estado, en los últimos tres años y medio se generaron más de 103 mil nuevos empleos, superando la cifra estimada de 100 mil.

Indicó que a la fecha en Coahuila se concretaron 101 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 102 mil 943 millones de pesos.

Expresó que de mantenerse la tendencia de crecimiento en nuevos empleos, es factible que para el término de la gestión de Rubén Moreira se alcancen las 150 mil nuevas plazas.

El funcionario puntualizó que la excelente calidad de mano de obra, la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera, así como su alta calidad educativa derivada de sus Universidades y Tecnológicos, permiten al Estado ser coadyuvante para la instalación de más y mejores empresas.

La nueva factoría, que se estima inicie operaciones en junio de 2016, se ubicará en el Parque Industrial “Santa María” y fabricará partes por inyección de plástico, y ensambles para interiores de automóviles que se producen las Plantas de General Motors, también instaladas en dicho municipio.

El director Ejecutivo de la empresa Dong Kwang, Francis Lee, dijo que desde el 2007 la empresa opera en Ramos Arizpe como el principal proveedor de partes para interiores de los automóviles que fabrica General Motors.

Consideró que con esta nueva planta, “contribuiremos al desarrollo económico de Ramos Arizpe y de la Región Sureste”.