¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan universitarios en UAEMex por muerte de maestra de danza

Estudiantes exigen diálogo con autoridades, pero les cierran puerta de rectoría y entran por la fuerza.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 15:20 pm
Protestan universitarios en UAEMex por muerte de maestra de danza
El cierre de las rejas principales encendió más el enojo de los manifestantes quienes en primera instancia trataron de dar el portazo / Foto Especial
Escucha la nota:

Estudiantes y grupos feministas protestan en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) por el asesinato de la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el interior del Teatro de los Jaguares, ubicado en Toluca.

Decenas de jóvenes exigen -al tenor de “fuera Baca, fuera Baca”- que salga el rector de la institución, Alfredo Barrera Baca para entablar un diálogo y entregarle un pliego petitorio sobre las medidas de seguridad que -dicen- requieren para no ser presas de la inseguridad.

Información relacionada: Confirma UAEMex que maestra de danza fue hallada muerta en sus instalaciones

El cierre de las rejas principales encendió más el enojo de los manifestantes quienes en primera instancia trataron de dar el portazo, pero un descuido del cuerpo de seguridad universitaria permitió que los jóvenes ingresaran por un acceso alterno.

Según los estudiantes, las autoridades universitarias son responsables, por omisión, del asesinato de la profesora Sandra Pérez, ya que el teatro donde ocurrió el crimen no cuenta con cámaras de vigilancia ni con personal de protección.

Aunque en un principio autoridades comandadas por la secretaria de rectoría, Jannet Valero Vilchis, intentaron dialogar con los alumnos, esto no tuvo éxito ya que nunca le abrieron la puerta principal a los inconformes.