¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transportistas de Zumpango protestan por abusos de PF en la México-Pachuca

Señalan los inconformes a la Policía Federal y Canapat como los autores de una campaña de hostigamiento.  

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 11:35 am
Transportistas de Zumpango protestan por abusos de PF en la México-Pachuca
Los transportistas exigen el cese de operativos en la autopista.

Protestas de transportistas afectan la circulación de la México-Pachuca, a la altura de Zumpango.

Los inconformes exigen un alto al hostigamiento del que aseguran son víctimas, por parte del Grupo de Atención Especializada al autotransporte (GAET) dependiente de la Policía Federal (PF).

Te ouede interesar: Se establecerán alianzas con Edomex en materia de seguridad: Jesús Orta

Por ello, demandaron al Gobierno Federal el cese de los operativos y que se investigue al área de Asuntos Internos de la Policia Federal, así como detener el envío de unidades al corralón.

Integrantes del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre (AC) aseguran que a través de operativos en la Autopista México-Pachuca, específicamente en la caseta de cobro de Ojo de Agua, la GAET hace detenciones de unidades con infracciones de 500 días de salario mínimo vigente.

Aseguran que han promovido la cancelación de las infracciones mediante juicios donde las autoridades judiciales han fallado a su favor.

Los jueces, señalaron los quejosos, han obligado a las autoridades responsables a devolver en forma inmediata las unidades incautadas y a la anulación de las multas al ser infracciones plenamente infundadas.

Sostuvieron que la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) ha promovido operativos en las autopistas para “perjudicar a los transportistas”, en contubernio con la Policía Federal y evitar así la libre competencia en la prestación del servicio público de pasajeros.

Los manifestantes sostienen que no se les permite que sus unidades circulen en un tramo de 14 kilómetros de la caseta de cobro de “Ojo de Agua” al entronque con la salida hacia Tecámac y viceversa.