¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan periodistas en informe de Corral, exigen esclarecer asesinato de Miroslava Breach

Los periodistas que portaban la fotografía de su compañera Miroslava, subieron al escenario donde el gobernador del estado rendía su informe.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 24 De Abril, 2017 · 16:00 pm
Protestan periodistas en informe de Corral, exigen esclarecer asesinato de Miroslava Breach
Foto: Rosario Coutiño

Reporteros y fotógrafos del periódico Norte de Ciudad Juárez, protestaron frente al gobernador del estado, Javier Corral, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la periodista Miroslava Breach, asesinada el pasado 23 de marzo.

Durante la presentación del informe de actividades en los primeros seis meses de su administración, Javier Corral Jurado, fue abordado por los comunicadores quienes leyeron una carta al gobernador, para demandar sea expedita la justicia y la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen.

En voz del periodista Carlos Omar Barranco, los reporteros del periódico Norte de Juárez, el cual, salió de circulación por falta de garantías de seguridad, señalaron como preocupante que no existan avances en las investigaciones y que no participen compañeros de labor periodística de Miroslava Breach en la mesa de trabajo de las investigaciones.

Foto: Rosario Coutiño

Los comunicadores que portaban la fotografía de su compañera Miroslava, subieron al escenario donde el gobernador del estado rendía su informe.

Al termino del informe, los reporteros abordaron al gobernador para entregarle la carta de protesta, a la cual, Javier Corral afirmó que existen avances y en breve se solicitará se conformará un comité de periodistas para coadyuvar en las investigaciones.

El pasado domingo, la familia de Miroslava Breach protestó frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por el asesinato de la comunicadora al cumplirse un mes de que fue privada de la vida.

Rosa María Breach, hermana de Miroslava, cuestionó al gobierno de Javier Corral, de aceptar que no puede resolver el crimen y criticaron que la administración estatal pretende crear chivos expiatorios.