¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan enfermeras en Toluca; exigen pagos e insumos contra COVID-19

Trabajadores del hospital “Adolfo López Mateos” también denuncian falta de personal para luchar contra la pandemia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 3 De Junio, 2020 · 13:26 pm
Protestan enfermeras en Toluca; exigen pagos e insumos contra COVID-19
Manifestación de doctoras y enfermeras del hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca / Juan Gabriel González, corresponsal de MVS Noticias 
Escucha la nota:

Nuevamente doctoras y enfermeras del hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca se manifestaron este miércoles a las afueras del nosocomio para denunciar que no le han pagado al personal de nueva contratación y cambio de adscripción mediante el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de MVS Noticias

 

Además, indicaron que el equipo e insumos como cubrebocas, goggles, guantes y mascarillas se ha terminado y lo que les llegó en las últimas semanas es de pésima calidad, que no garantiza el blindaje ante posibles contagios.

Información relacionada: IMSS señala que 13 enfermeras y enfermeros sufrieron secuestro virtual

Con pancartas y consignas indicaron que el personal para atender la pandemia en este nosocomio es limitado, pues para un piso con casi 30 pacientes sólo hay tres trabajadores de la salud.

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de MVS Noticias

 

Las enfermeras señalaron directamente a la dirección, subdirección y departamento administrativo de llevar a una mayor crisis a este hospital que está saturado de pacientes con COVID-19 y de no hacer lo necesario para proteger a los profesionales de la salud.

 

* Audio de enfermera de Toluca: