¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan en Metepec por donación de predio a la Guardia Nacional

El ayuntamiento de Morena en Metepec acusa que detrás de los vecinos inconformes hay grupos políticos infiltrados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 14 De Octubre, 2019 · 11:32 am
Protestan en Metepec por donación de predio a la Guardia Nacional
Autorizan instalar Guardia Nacional en Metepec con 13 votos a favor y dos abstenciones
Escucha la nota:

La donación –vía comodato- de un predio del Parque “La Pilita” para instalar un cuartel de la Guardia Nacional, propició el desencuentro entre vecinos y autoridades de Metepec, Estado de México, porque colonos de La Pila se niegan a entregar áreas verdes a las Fuerzas Federales.

Tras la aprobación en cabildo, donde se le entrega a la Guardia Nacional una de las 10 hectáreas que comprenden el parque recreativo, pobladores y colectivos ambientalistas instalaron un plantón a las afueras de la zona verde de “La Pilita” para evitar el arribo de los elementos de seguridad.

Información relacionada:  Gobierno de Querétaro analiza capacitar a GN como primer respondiente

Por un lado, los colonos inconformes dicen que el gobierno municipal nunca los consultó sobre esta decisión y exigen que si se le va a dar un espacio a la policía nacional que sea en otro lugar y no en el parque.

Guillermo Sánchez Garduño, integrante del movimiento “Abracemos el Parque La Pila”, denunció que este fin de semana la policía municipal trató de desalojarlos con actos intimidatorios.

Por su parte y a través de un comunicado, el ayuntamiento de Morena en Metepec acusa que detrás de los vecinos inconformes hay grupos políticos infiltrados para desestabilizar a la administración y evitar la llegada de la Guardia Nacional; incluso la alcaldesa Gabriela Bamboa aseguró que los disidentes habrían falsificado firmas para mostrar su descontento social.