octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Protestan alcaldes de Morelos por falta de recursos

Los alcaldes solicitaron a los diputados aumentar impuestos y derechos, lo cual fue rechazado por los legisladores.

Corresponsales
Protestan alcaldes de Morelos por falta de recursos
Los ediles acompañados de trabajadores y simpatizantes, tomaron el Centro Histórico de Cuernavaca para exigir una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por Edmundo Salgado, corresponsal en Morelos

Presidentes municipales de 30 de los 36 municipios que hay en Morelos, se manifestaron la mañana del pasado sábado frente a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, con el fin de exigir un rescate financiero ante el rechazo por parte del Congreso local de las leyes de ingresos municipales.

Y es que tras la eliminación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de un impuesto del 25 por ciento adicional que cobraban los ediles en el predial, los alcaldes solicitaron a los diputados aumentar impuestos y derechos, lo cual fue rechazado por los legisladores.

Información relacionada: Familiares de desaparecidos en Morelos piden a AMLO que los escuche

Ante tal situación, el pasado sábado los ediles acompañados de trabajadores y simpatizantes, tomaron el Centro Histórico de Cuernavaca para exigir una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, con el fin de solicitarle el rescate financiero ante la situación económica que enfrentan.

Los presidentes municipales, aseguraron que en caso de no tener una respuesta podrían realizar otro tipo de movilizaciones.

Foto: Especial