¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Civil rescata a alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba

El titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez señaló, que desde el lunes a las 15:00 horas, tras recibir la llamada de auxilio al 066, activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.

Notimex Martes 9 De Febrero, 2016 · 16:15 pm
Protección Civil rescata a alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba
Foto: Ilustración

La Dirección General de Protección Civil del estado dio a conocer que hoy fue localizado y rescatado ileso el alpinista estadunidense, Jacob Lloyd, quien se encontraba a más de 5o mil 200 metros de altura en el Pico de Orizaba.

Al respecto, el titular de dicha área, Jesús Morales Rodríguez señaló, que desde el lunes a las 15:00 horas, tras recibir la llamada de auxilio al 066, activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.

Detalló que se integraron tres grupos de rescate como son Serdán, Tlalchichuca y el de control de acciones, conformado por el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales se mantuvieron en contacto vía telefónica con el deportista.

El funcionario mencionó que fue hasta este día alrededor de las 09:00 horas, cuando el alpinista fue ubicado en buenas condiciones de salud en las inmediaciones de la zona conocida como “Cueva del Muerto” y fue bajado al albergue de Piedra Grande para ser atendido.

Por otra parte, en cuanto al aterrizaje forzoso de la avioneta Cessna XB-NUP, registrado en el municipio de Tlaltenango, informó que se trataba de una práctica de vuelo y que el capitán, Adolfo Reyes Franco y su acompañante, Amalia Janett González, únicamente presentaron algunos golpes y raspones.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que en ambos casos fue inmediata la participación de los grupos de auxilio.