¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Civil confirma trabajos de rescate de mineros en Coahuila

Hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina Múzquiz

Nora Bucio Viernes 4 De Junio, 2021 · 20:02 pm
Protección Civil confirma trabajos de rescate de mineros en Coahuila
Confirman derrumbe en mina de Coahuila / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), confirmó que cuerpos de emergencia locales y elementos de la Guardia Nacional, realizan labores de rescate de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la institución confirmó el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, en donde al menos siete trabajadores permanecen atrapados.

Sin dar más detalles sobre el hecho, sólo confirmó la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Seguridad Pública, Protección Civil municipal y cuerpos de emergencia trabajan en la zona buscando a las víctimas.

QUÉ OCURRIÓ EN LA MINA DE COAHUILA

“La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas”, informó dicha instancia en un comunicado.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. La mina está inundada y los mineros están en los túneles ya que se encontraban trabajando cuando sucedió el desbordamiento.

Aunque algunos medios indican que hay siete mineros atrapados, las autoridades no precisaron el número de personas que se encuentran en la mina.

Información relacionada: Presentan plan b para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate. En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

Según se puede ver en imágenes compartidas en redes sociales, las acciones de las autoridades ya comenzaron y algunos familiares se encuentran en la zona. Protección Civil introdujo bombas para sacar el agua pero no funcionaron. Con las bombas buscan despejar la zona para que los rescatistas puedan acceder e iniciar sus labores. Además, varias personas se acercaron a la zona para ofrecer su ayuda.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados. El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos.