¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen sistema educativo abierto para normalistas de Ayotzinapa

José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Raúl Isidro Burgos, afirmó que se trata de un sistema emergente, y que esta propuesta ha sido aceptada especialmente por los alumnos de cuarto grado, quienes están a punto de graduarse.

 

Francisca Santiaguez / corresponsal Lunes 16 De Febrero, 2015 · 16:10 pm
Proponen sistema educativo abierto para normalistas de Ayotzinapa
Foto archivo

La Dirección de la Normal Rural de Ayotzinapa y con el aval de la Secretaría de Educación Pública proponen un sistema educativo abierto a los estudiantes, para que no pierdan el ciclo escolar y a la par puedan seguir participando en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.

El director de la normal, José Luis Hernández Rivera afirmó que se trata de un sistema emergente, para su operación, ha tenido acercamiento con los padres de familia y alumnos para presentarles la propuestas, esta ha sido aceptada especialmente por los alumnos de cuarto grado, quienes están a punto de graduarse.

Hernández Rivera acudió este día a las instalaciones de la normal, en espera de que una comisión de padres de familia y normalistas le abrieran las instalaciones para comenzar con los preparativos, para operar el sistema abierto a favor de los estudiantes, pero finalmente no se llevó a cabo la reapertura.

El director informó que a partir del mes de enero, los inconformes cerraron totalmente las oficinas administrativas y operativas de Ayotzinapa. también a finales del mes de enero concluyó el primer semestre del año, y a la fecha ha avanzado el siguiente semestre, con lo que se hace urgente tomar medidas para evitar que se pierda el ciclo escolar.