¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen regular trabajo de regidores en el ayuntamiento de Puebla

En la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, a iniciativa de los integrantes de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) se discute el proyecto de reglamento interior del cuerpo edilicio, norma que por primera vez se crea en el ayuntamiento de Puebla.

Notimex Sábado 14 De Julio, 2012 · 13:23 pm
Proponen regular trabajo de regidores en el ayuntamiento de Puebla
Proponen regular trabajo de regidores en el ayuntamiento de Puebla

Por primera vez se regulará el trabajo de los regidores del ayuntamiento, incluso su voto no contará si alguno de los regidores pasa lista al inicio de la sesión y posteriormente se ausente, informó Matías Rivero Marines, coordinador de regidores.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde refirió que en la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, a iniciativa de los integrantes de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) se discute el proyecto de reglamento interior del cuerpo edilicio, norma que por primera vez se crea en el ayuntamiento de Puebla.

Acompañado por los regidores del PAN, Jaime Zurita García y Marcelino León Ochoa, Rivero Marines detalló que el reglamentar la labor de los cabildantes es una respuesta a la exigencia de la ciudadanía que reclama el contar con funcionarios públicos que estén dedicados de lleno a sus actividades, que den resultados concretos y medibles.

Para la realización de este proyecto se requiere ordenar adecuadamente las actividades, tanto en el Cabildo como en las comisiones en las que participan los regidores, por medio de la aplicación de sanciones por faltas injustificadas, que irán desde amonestaciones, hasta descuentos salariales para los regidores de manera proporcional a su número de ausencias.

Indicó que por primera vez en la historia del ayuntamiento de Puebla quedarán completamente reglamentados los procedimientos en las mesas de trabajo de cada una de las 19 comisiones en las que participan los regidores.

Asimismo, se planea acotar las discusiones de los regidores en el Cabildo, tanto en el tema como en el tiempo, ya que para cada intervención se dará un tiempo máximo de cinco minutos.

También se planea que las votaciones sean electrónicas, por lo que se está en pláticas con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para que a través de un concurso, se diseñe dicho sistema.

Agregó que se espera que en la sesión ordinaria de Cabildo de agosto próximo sea presentada la propuesta, que en un lapso de 15 días se habrá terminado de discutir en el seno de la Comisión de Gobernación.