¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone AMESP crear Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada

En un comunicado, el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel, añadió que además se busca contar un una representatividad formal ante el gobierno.

Notimex Martes 25 De Agosto, 2015 · 16:59 pm
Propone AMESP crear Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada
Marcos Ossio Rangel, presidente de la AMESP

La Asociación Mexicana de Empresa de Seguridad Privada (AMESP) propuso la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, con el fin de poner un alto a la ilegalidad en la que operan gran parte de empresas de este ramo.

En un comunicado, el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel, añadió que además se busca contar un una representatividad formal ante el gobierno.

Dijo que se estima que las empresas de seguridad privada en el país son fuente de empleo para más de 450 mil personas, pueden representar cerca del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y crecen entre 8 y 12 por ciento anual.

“El sector de la seguridad privada en la última década ha tenido un crecimiento importante, derivado de los incrementos de la delincuencia común, pero principalmente por el incremento en la actividad económica en la industria mexicana”, resaltó Ossio Rangel.

Refirió que la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada se daría, luego de que en México, no se ha reconocido ninguna otra cámara industrial, desde hace más de 12 años.

Abundó que otros beneficios que traería al sector dicha Cámara son una adecuada competencia, la profesionalización de los elementos de las compañías y cerrar los vacíos legales que permiten la existencia de compañías que operan sin permisos y procedimientos adecuados, lo que se traduce en un riesgo para los clentes finales y el sector.

Además de dignificar al sector en beneficio, principalmente de la sociedad y al usuario final; la creación de estándares de calidad para las diferentes modalidades; establecer bases de datos y estadísticas confiables sobre el sector, que permitan establecer políticas adecuadas en conjunto con la autoridad competente.

También, la vinculación directa de esta industria con otras Cámaras Industriales y Confederaciones.

Mencionó que en este momento, las empresas de seguridad privada se pueden dividir, por los servicios que prestan, en las siguientes ramas: seguridad a bienes, seguridad a personas localización satelital GPS, alarmas y monitoreo, video-vigilancia CCTV, vigilancia en traslado de mercancías, traslado de valores y blindaje de automotor.

La intención de creación de esta Cámara inició formalmente en el año 2005. Luego, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2012 “el Proyecto de autorización para la constitución de una cámara de industria específica con circunscripción nacional, que represente al sector de la seguridad privada”.

Dicha publicación implicó que la Secretaría de Economía, acotara los requisitos establecidos por la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones.

Subrayó que existen las condiciones necesarias para que la Secretaría de Economía anuncie ya la creación de esta Cámara.

La AMESP tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada, actuando en todo el Territorio Nacional, en las modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad Privada.

Entre ellas, monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, por mencionar algunas.