¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pronostican lluvias intensas para esta tarde en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil añadió en un comunicado que dicho canal se extenderá desde Campeche hasta el sureste de México, el cual está asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Notimex Miércoles 23 De Septiembre, 2015 · 16:42 pm
Pronostican lluvias intensas para esta tarde en Chiapas
Foto: Ilustración

La Secretaría de Protección Civil reforzará las medidas preventivas para reducir riesgos, por las lluvias intensas de 75 a 150 milímetros que se esperan en Chiapas en las próximas horas, y que son ocasionadas por un canal de baja presión.

El organismo añadió en un comunicado que dicho canal se extenderá desde Campeche hasta el sureste de México, el cual está asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Señaló que para reducir los riesgos, se mantiene activa la alerta amarilla para las regiones Selva, Altos, Meseta Comiteca, De los Llanos, Frailesca, Mezcalapa, Norte, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Mientas que para las regiones Valles Zoque, Metropolitana, De los Bosques, Tulijá y Maya se mantiene la alerta verde ante posibles lluvias fuertes de 50 hasta 75 milímetros, explicó en comunicado.

Añadió que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre el territorio estatal, y como resultado de la combinación de calentamiento diurno y humedad prevista, se espera fuertes precipitaciones para las horas de la tarde.

Por esta razón, se mantienen activos los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios, que llevan a cabo el monitoreo meteorológico; además de que aplican y refuerzan las medidas preventivas para garantizar la integridad de la población.

Protección Civil exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas y reforzar sus viviendas; tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados; así como un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.