¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promueven Biosfera ‘El Cielo’ como atractivo turístico de Tamaulipas

“Es un doble propósito, el de proteger a la naturaleza y apoyarlos en su economía, lo que eleva la calidad de vida”.

Notimex Sábado 14 De Noviembre, 2015 · 18:14 pm
Promueven Biosfera ‘El Cielo’ como atractivo turístico de Tamaulipas
Foto ilustración

Con el fin de proteger a la naturaleza y difundir la riqueza natural que ofrece la Reserva de la Biosfera El Cielo, autoridades de turismo despliegan programas de difusión y promoción en diversos foros de Tamaulipas y del país.

El subsecretario de Turismo, Jorge Alberto Méndez Guillén, destacó la promoción del turismo de naturaleza, a través del cual los visitantes a la Biosfera El Cielo podrán observar plantas y aves que forman parte de la biodiversidad, única en Tamaulipas.

Agregó que al incrementar la afluencia turística se contribuye a la economía de las poblaciones y habitantes de esa zona.

“Es un doble propósito, el de proteger a la naturaleza y apoyarlos en su economía, lo que eleva la calidad de vida”, dijo.

Señaló que se enseña el respeto a la biodiversidad, a la conservación y protección de los recursos naturales, así como a las diversas especies que habitan en esa zona de Tamaulipas.

Dijo que a través del Centro Interpretativo Ecológico (CIE) ofrecen información acerca del inventario natural que existe en esa Área Natural Protegida, una de las más importantes para Tamaulipas y el país.

Resaltó que los pobladores del municipio de Gómez Farías trabajan como guías en expediciones diarias, en respeto a la naturaleza.