¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prolongan grupos comunitarios en Guerrero tregua hasta el 15 de enero

El vocero de seguridad de Guerrero indicó que las organizaciones comunitarias UPOEG y FUSDEG acordaron no realizar bloqueos carreteros y habrá respeto a los derechos humanos de las personas. También las organizaciones se comprometieron a continuar con la búsqueda de desaparecidos.

Quadratín Guerrero Lunes 28 De Noviembre, 2016 · 22:39 pm
Prolongan grupos comunitarios en Guerrero tregua hasta el 15 de enero
Foto: Quadratín

En una reunión presidida por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Ayuntamiento de Chilpancingo, de la UPOEG y FUSDEG, así como comisarios, acordaron no realizar bloqueos carreteros en la temporada turística decembrina y continuar con operativos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero, principalmente.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dijo que la reunión se tornó respetuosa y que los acuerdos firmados por las instancias del Gobierno del Estado, la Coddehum y organizaciones participantes como la UPOEG y FUSDEG, tuvieron como ruta principal, el respeto al libre tránsito, a los derechos humanos y a la búsqueda de personas desaparecidas, con la solicitud de apoyo de fuerzas federales.

Lee la nota completa aquí.