¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prohiben en Campeche uso de plásticos desechables de un solo uso

La restricción no incluirá utensilios de plástico de un solo uso que se empleen en hospitales y clínicas o por cuestiones médicas.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 19:08 pm
Prohiben en Campeche uso de plásticos desechables de un solo uso
La iniciativa que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos con plásticos de un solo uso fue presentada por el diputado del PAN, José Inurreta Borges
Escucha la nota:

Por una unanimidad el Congreso del Estado de Campeche aprobó un dictamen relativo a una iniciativa que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos con plásticos de un solo uso, que entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Se trata de una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado de Campeche que establece que la restricción definitiva de la utilización de popotes y de bolsas de plástico de acarreo de un solo uso, se aplicará paulatinamente en un plazo máximo de 12 meses posteriores al inicio de vigencia del decreto, y que concluido el plazo todos los establecimientos comerciales, deberán llevar a cabo la sustitución de popotes y de bolsas de plástico de acarreo de un solo uso.

Información relacionada: Aseguran en Campeche camión que transportaba cocaína en cartones de cerveza

La restricción no incluirá los popotes y demás utensilios de plástico de un solo uso que se empleen en hospitales y clínicas o por cuestiones médicas. No será aplicable en los casos en que se empleen por razones de higiene, envasado o conservación de alimentos.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PAN, José Inurreta Borges quien agradeció al diputado de la Comisión de Medio Ambiente, Alvar Ortiz Azar y al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche, Ramón Méndez Lanz por respaldar la iniciativa.

“Campeche se convirtió en el estado número 13 en modificar su legislación para abonar al cuidado del medio ambiente, prohibiendo el número de bolsas de plásticos de un solo uso, las bolsas de acarreo, las famosas bolsas de súper que siempre andan pegadas en las alcantarillas de la ciudad”.