¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prohíbe Toluca uso de tanques de gas en venta de comida durante 15 y 16 de septiembre

Para evitar accidentes durante la concentración del grito y desfile de independencia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 10 De Septiembre, 2019 · 15:40 pm
Prohíbe Toluca uso de tanques de gas en venta de comida durante 15 y 16 de septiembre
El ayuntamiento de Toluca anunció la prohibición del uso de tanques de gas - Especial
Escucha la nota:

El ayuntamiento de Toluca anunció la prohibición del uso de tanques de gas, de cualquier capacidad, en los puestos de comida ambulante que se instalarán en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires para los festejos del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Esto con el objetivo de evitar accidentes durante la alta concentración pública que se espera en el centro de la capital del Estado de México para conmemorar las fiestas patrias.

*Información relacionada: Grito de Independencia

Tales medidas de seguridad fueron dadas a conocer este martes a los dirigentes del comercio informal por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y las direcciones generales de Desarrollo Económico y de Gobierno.

Esto de conformidad con el artículo 12 de la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, que a la letra dice: “…Para la venta de alimentos en instalaciones semifijas no se permitirá en ningún caso la preparación de alimentos con gas…”.

Se estima que para estas fechas el ayuntamiento de Toluca dará alrededor de 300 permisos a vendedores de comida, con la restricción de usar tanques de gas. Para verificar el cumplimiento el municipio desplegará un ejército 40 inspectores y 10 elementos de protección civil, quienes tienen la orden de recoger todos los tanques de gas que pretendan usarse de manera indebida.

Cabe mencionar que autoridades estatales y municipales esperan la llegada de más de 20 mil personas entre la noche del 15 y el 16 de septiembre para estar presentes en la verbena para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.