¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Profepa rescata a jaguar en Tulum, Quintana Roo

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la especie del jaguar rescatado, se encuentra en peligro de extinción.

Adrián Jiménez Viernes 31 De Agosto, 2018 · 11:44 am
Profepa rescata a jaguar en Tulum, Quintana Roo
Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un jaguar que se encontraba en una vivienda en Tulum, Quintana Roo, encerrado bajo candado en una jaula de metal de 2 metros de largo por 1.55 metros de ancho y 1.30 metros de alto.

La dependencia informó que se trata de una hembra de aproximadamente un año de edad, cuya posesión legal no pudo comprobar el dueño, quien argumentó que encontró al felino en el monte cuando era cría y lo llevó a su domicilio para sus cuidados.

Detalló que al interior de la jaula donde estaba el jaguar contaba con un cajón de madera de 1.0 metro por 0.80 metros de alto que se utiliza como área de resguardo, así como un recipiente de aluminio con agua, mientras que la dieta que le ofrecían tenía como base carne de pollo, puerco y res cruda. 

La autoridad ambiental precisó que derivado de la falta de un trato digno y respetuoso del animal, así como por no contar con la documentación que acredite su legal procedencia, fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La Profepa recordó que el Jaguar (Panthera onca) es una especie en peligro de extinción.

Refirió que las violaciones cometidas podría n ser sancionados con la imposición de una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente en la Ciudad de México, conforme los establece la Ley General de Vida Silvestre.