¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profepa clausura complejo hotelero en Holbox, Quintana Roo

El complejo no contaba con la autorización de impacto ambiental emitida por la Semarnat, para llevar a cabo los trabajos de construcción.

Adrián Jiménez Sábado 19 De Mayo, 2018 · 12:35 pm
Profepa clausura complejo hotelero en Holbox, Quintana Roo
Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de un complejo hotelero ubicado dentro de un predio de dos mil 172 metros cuadrados en el Área Natural Protegida (ANP) “Yum Balam”, en la Isla de Holbox, Quintana Roo.

La dependencia informó que el verificado no contaba con la autorización de impacto ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo los trabajos de construcción.

Refirió que en los permisos se consideran las medidas para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales negativos generados por las obras de construcción que se extienden sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados.

Detalló que el proyecto está integrado por seis edificios, piscina, palapa y asadero, entre otras instalaciones, todo ello construido y en funcionamiento en un ecosistema costero con vegetación característica de matorral costero.

Tras la diligencia, precisó que su personal constató que de los seis edificios que ocupan una superficie de desplante de 730  metros cuadrados, cuatro de ellos sonde tres nieles y los dos restantes con dos niveles; en uno de estos últimos se estaba construyendo un tercer nivel.

Asimismo la Profepa indicó que la piscina, una palapa de descanso y una zona de asadero, ocupan una superficie de 106 metros cuadrados.

Derivado de la inspección, la autoridad ambiental iniciará un procedimiento administrativo en el que se podría sancionar al responsable del proyecto con una multa de hasta 4 millones 30 mil pesos (50 mil Unidades de Medida y Actualización).