¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Profepa clausura bodega por mal manejo de residuos peligrosos en Tijuana

No cuenta con un inventario real de todos los residuos peligrosos provenientes.

Sábado 20 De Agosto, 2016 · 12:44 pm
Profepa clausura bodega por mal manejo de residuos peligrosos en Tijuana
Foto: Ilustración

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró en forma temporal total una bodega perteneciente a la empresa Baja Wastewater Solutions, ubicada en Tijuana, Baja California, por el inadecuado manejo de residuos peligrosos.

Se informó que tras una denuncia ciudadana se inspeccionó el lugar y se constató el manejo inadecuado de solventes y otro tipo de residuos, esto en una bodega, ubicada en la calle José Gálvez, donde se realizaba al parecer en forma ilegal el acopio y almacenamiento de solventes y residuos peligrosos.

Se informó que era propiedad de la empresa Baja Wastewater Solutions, empresa prestadora de Servicios que realiza las actividades de recolección, transporte, centro de acopio, tratamiento y reciclaje de residuos peligrosos (RP).

Profepa constató que el inspeccionado acopia sus RP en contenedores estibados sin clasificarlos de acuerdo a sus características de peligrosidad; carecen de etiquetado que indique el tipo, cantidades y/o volúmenes, lo que hace imposible determinar la incompatibilidad entre un RP y otros materiales o residuos embodegados; y no se puede medir el periodo de almacenamiento.

Por lo anterior, el acopio o almacenamiento dentro de ese inmueble está en total contravención de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Otros de los incumplimientos observados es que no cuenta con un inventario real de todos los residuos peligrosos provenientes de terceros y materia prima que se encuentra dentro de su almacén, ni bitácoras de registro de entradas de residuos.

Debido a que el inspeccionado no cumple con los términos y condicionantes que indica su autorización, expedida por la Semarnat, se impuso como medida única de seguridad la clausura temporal total de la bodega perteneciente a esta empresa.