¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide que se garantice equidad en comicios de Veracruz

El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz solicitó la intervención de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se tomen las medidas que se consideren pertinentes, para garantizar la equidad de la jornada electoral.

Notimex Martes 30 De Mayo, 2017 · 15:15 pm
PRI pide que se garantice equidad en comicios de Veracruz
Fidel Kuri, candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz

El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz informó que ante hechos registrados en el proceso electoral local que han afectado a su candidato a la alcaldía, Fidel Kuri, pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, para que se tomen las medidas pertinentes y garantizar la equidad de la jornada comicial del 4 de junio.

En un comunicado, el PRI estatal señaló que la elección del próximo domingo, en la que se determinará el destino de 212 ayuntamientos, debe ser “una acción democrática, que transcurra con garantías de tranquilidad y paz social”.

La noche de ayer lunes, se generó un enfrentamiento luego de una movilización frente a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), entre simpatizantes del PRI y presuntos infiltrados, con saldo de una decena de heridos, informó el instituto político.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz indicó que ante estos hechos, solicitó la intervención de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se tomen las medidas que se consideren pertinentes, para garantizar la equidad de la jornada electoral.

Expuso que instruyó al Comité Municipal del PRI en este puerto, para que presente “las denuncias a que haya lugar, ante las instancias correspondientes, por los hechos violentos antes expuestos y en contra de quienes resulten responsables”.

La víspera, unas 300 personas se manifestaron en el organismo electoral, por la designación del OPLE, de sustituir las boletas electorales que presentan errores de impresión, pues el nombre del candidato del Partido del Trabajo (PT) de apellido Ruz fue escrito como Ruiz.

Los simpatizantes del PRI argumentaron que se prestaría a fraude electoral, por lo que no estaban de acuerdo de permitir la salida de las boletas.

Luego de algunos minutos, lanzaron piedras en contra de las oficinas y rompieron cristales entre gritos y porras, por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a resguardar la zona.