¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI gana alcaldía de Morelia con .78% de diferencia

Al concluir el cómputo oficial del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el PRI obtuvo la alcaldía de Morelia, con una diferencia de dos mil 858 votos, equivalentes al .78 por ciento, sobre el PAN.

Notimex Sábado 19 De Noviembre, 2011 · 14:24 pm
PRI gana alcaldía de Morelia con .78% de diferencia
PRI gana alcaldía de Morelia con .78% de diferencia

Luego de tres días de computar las 923 actas y abrir paquetes que registraron incidencias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfo, con una apretada diferencia por lo que el PAN exigió el recuento de “voto por voto”.

De acuerdo al cómputo oficial, el candidato del tricolor, Wilfrido Lázaro Medina obtuvo un total de 122 mil 664 votos, seguido por el panista, Marko Cortés que sumó 119 mil 806 sufragios.

La diferencia es de apenas dos mil 858 votos a favor del abanderado del tricolor, es decir .78 por ciento.

El PRI alcanzó el 40.18 por ciento de los sufragios y el PAN sumó el 39.40 por ciento.

El comité distrital del IEM se encuentra en reunión para ver si aprueba o no el voto por voto, ya que el PRI asegura que hubo una revisión minuciosa que inició el miércoles en la noche y concluyó hoy por la mañana.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el PRI tenía una ventaja de 372 votos, por lo que de acuerdo al consejo general del IEM procedía el recuento de voto por voto.

Sin embargo al concluir el cómputo oficial la ventaja del PRI se amplió a dos mil 858 votos.