¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén lluvias puntuales fuertes de hasta 50 litros por metro cuadrado en Zacatecas

Nublados, lluvias, chubascos y tormentas eléctricas ocurrirán en la entidad desde este viernes y hasta el próximo miércoles, con caída de entre 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

Notimex Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 12:05 pm
Prevén lluvias puntuales fuertes de hasta 50 litros por metro cuadrado en Zacatecas
En esa región se pronostica la mayor presencia de los fenómenos meteorológicos / Foto: Twitter
Escucha la nota:

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo a quienes viven en los municipios del norte, noreste y sureste del estado.

Es en esas regiones donde se pronostica la mayor presencia de los fenómenos meteorológicos, producto de los remanentes de la tormenta tropical Fernand, que afectan al país.

Información relacionada: Aplican plan DN-III en Nuevo León por lluvias; suspenden clases por Fernand.

En entrevista , el funcionario estatal comentó en algunos puntos de la geografía zacatecana se prevén lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que los habitantes deben extremar las precauciones.

Asimismo, indicó que para este viernes en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se estima la presencia de lluvias ligeras a moderadas por la tarde, con una pausa el sábado por la mañana, regresando por la noche y manteniéndose hasta el miércoles.

Por ello, Caldera Alaniz hizo un llamado especial para evitar accidentes y extremar precauciones a los pobladores de Zacatecas y Guadalupe, que en este fin de semana planeen asistir a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, que inicia esta noche, ya que será un fin de semana con precipitaciones constantes.