¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presunto intento de secuestro de jóvenes deportistas en QRoo; hay 2 detenidos

Tres hombres fueron detenidos por intentar secuestrar a tres deportistas y a su entrenador, que participarán en la Olimpiada Nacional.

Corresponsales Jueves 2 De Mayo, 2019 · 20:05 pm
Presunto intento de secuestro de jóvenes deportistas en QRoo; hay 2 detenidos
El reporte de privación de la libertad se dio cerca de la medianoche del miércoles
Escucha la nota:

Con información de Gonzalo Zapata, corresponsal en Quintana Roo

Tres jóvenes deportistas del estado de Sonora y su entrenador sufrieron, aparentemente, un caso de privación de la libertad, con posibles intenciones de secuestro, cuando fueron obligadas a salir de un hotel de la avenida López Portillo, donde estaban hospedadas.

De manera preliminar, se sabe que las jovencitas y su entrenador llegaron a Cancún para participar en la olimpiada nacional, que se desarrolla de manera paralela también en el estado de Yucatán.

De acuerdo con las versiones que se tienen, las jóvenes eran trasladadas en un taxi del municipio vecino de Isla Mujeres, con número económico 533, ya que habrían salido de su hotel al lado del entrenador y de una persona más, sin saberse el motivo.

El reporte de privación de la libertad se dio cerca de la medianoche del miércoles, por lo que la policía estatal activó el código rojo y se inició la búsqueda.

El encargado del centro de hospedaje, Edgar Ismael M. D., argumentó que estaba siendo extorsionado vía telefónica y, durante la entrevista con los policías, éstos notaron que estaba bajo los influjos de alguna droga, por lo que lo trasladaron en calidad de presentado ante el Ministerio Público.

Tras el reporte, fueron detenidos el taxista, identificado como Rocael, de 28 años, originario de Tabasco, y su acompañante, Luis Antonio, de 35 años, originario de Veracruz, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad.

Las jóvenes fueron entregadas a la delegación sonorense a las dos de la mañana de este jueves. Hasta ahora, no se tiene una versión oficial por parte de las autoridades.