¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentarán nuevo Atlas Nacional de Riesgos en abril

David Korenfeld, director general de la Conagua, señaló que si bien cada una de las entidades federativas enfrenta una situación diferente, las más afectadas o en riesgo son las zonas costeras y las de alta densidad poblacional.

Notimex Martes 4 De Marzo, 2014 · 21:58 pm
Presentarán nuevo Atlas Nacional de Riesgos en abril
David Korenfeld, director general de la Conagua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil entregará el mes próximo el nuevo Atlas Nacional de Riesgos, con el que se sabrá cuáles son las circunstancias que el clima puede generar en zonas específicas, dijo el director general de la Conagua, David Korenfeld David Korenfeld. 

En entrevista, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que si bien cada una de las entidades federativas enfrenta una situación diferente, las más afectadas o en riesgo son las zonas costeras y las de alta densidad poblacional.

“Cada uno de los estados es diferente, pero todas las zonas costeras son las más afectadas o en riesgo, por ser las salidas al mar, y también las zonas de alta densidad poblacional, donde no existen mecanismos para sacar el agua de manera natural”, precisó.

A pregunta expresa, dijo que también existen zonas de alto riesgo en los cerca de 113 mil ríos y arroyos que se tienen en el país, debido a los asentamientos humanos irregulares, “por lo que lo más importante es respetar las normas federales, no asentarse junto a un río o arroyo”.

Korenfeld dijo que la Conagua está delimitando todas las zonas federales, a fin de que los estados notifiquen cuáles son los puntos donde el nivel del agua puede subir o bajar, en perjuicio de la población.

“Buscamos que el ciudadano tenga informes, y y que todo mundo sepa cuáles son las circunstancias que puede traer el clima en donde vive, por lo que hay coordinación con los estados para determinar esos puntos de riesgo”, puntualizó.

Korenfeld, acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguró el emisor de aguas negras Comala-Villa de Álvarez, el cual registró una inversión de 22.3 millones de pesos.