¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan programa oficial del Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’

En el Festival participarán l la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la solista Daniela Liebman; la artista coreana Yi Ji Young; el concierto de Jazz con Alex Mercado y muchos más. 

Miércoles 6 De Septiembre, 2017 · 14:00 pm
Presentan programa oficial del Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’
Foto: @FestivalMorelia / TW

Este día fue presentado el programa oficial del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” en su 29a edición que se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre de 2017, el cual está lleno de talento tanto nacional como internacional y garantiza que este festival continúe siendo una gran vitrina para artistas de todo el mundo.

Durante el acto celebrado en el Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la directora de este reconocido festival  cultural, Mariol Arias Sánchez, afirmó que, está será una edición abierta, integradora e incluyente, en donde la Ciudad y sus ciudadanos son fundamentales en esa gran sinfonía urbana-cotidiana con una muestra equilibrada y de gran calidad artística.

“A lo largo de 15 días, tendremos en Morelia, este año, la oportunidad de escuchar música de intérpretes de 14 diferentes países, de muy diversos géneros que irán de la música sinfónica al Jazz, de la música con tecnología a la música barroca, y de la música coral a solistas destacados” afirmó.

Destacó la participación de la “Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez” proyecto que, con tres años de existencia, que actualmente beneficia a más de 200 familias.

Recordó que este es un festival permanente que ha buscado tener presencia a lo largo de todo el año, logrando vinculación con diferentes instituciones.

En su oportunidad, Lidia Camacho Camacho, quién es la  directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguró que la importancia de este festival no sólo radica en las figuras que han pasado por sus diversos escenarios o por las obras que se han interpretado, sino, sobre todo, por su capacidad de convocar al público, que llena los recintos de Morelia consagrados por la música.

“El impacto del festival va mucho más allá de los recintos y se sobredimensiona, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, que hacen que se llegue a un público mucho más amplio, no sólo de México, sino del mundo entero” señaló.

Entre los conciertos más relevantes que dan inicio al festival se encuentran: la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la solista Daniela Liebman; la artista coreana Yi Ji Young; el concierto de Jazz con Alex Mercado , además de Rodrigo Nefthalí. 

También sobresale al ensamble de jazz-rock progresivo experimental A Love Electric y cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet.