octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Presenta SSPC acciones para la paz en Aguililla, Michoacán

Rosa Icela Rodríguez, presentó las acciones del Plan Integral de Bienestar para dicho municipio.

Juan Carlos Alarcón
Presenta SSPC acciones para la paz en Aguililla, Michoacán
En el plan participa personal del Gobierno federal, la Iglesia, colectivos vecinales, organizaciones gremiales, autoridades locales, municipales y población en general / Gobierno de México
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó las acciones del Plan Integral de Bienestar para el municipio de Aguililla, Michoacán, donde habitan 12 mil personas.

Durante la exposición, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria dio a conocer que en Aguililla se realizaron 18 incursiones en terreno, 18 diálogos presenciales, 16 virtuales y la implementación de 28 proyectos con la participación de 22 instancias.

“El 5 de julio pasado se tuvo una primera reunión con con los vecinos del municipio, ellos entregaron un pliego petitorio en el que señalaban la necesidad de garantizar la rehabilitación y mantenimiento de las vías de comunicación, el despliegue de programas sociales, el acceso a la salud, y la atención al deporte a la cultura a la educación”.

 

-Información relacionada: ‘Otra realidad’, la que se vive en Aguililla, Michoacán

“Sin duda tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos confiados en que esta es la ruta a seguir. Gracias a las personas que nos permiten trabajar en su beneficio, porque juntos construimos la paz”, enfatizó la también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional y de la Comisión de Pacificación de Aguililla.

En el plan participa personal del Gobierno federal, la Iglesia, colectivos vecinales, organizaciones gremiales, autoridades locales, municipales y población en general.

Recalcó que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se podrán destinar para proyectos como Certificados Único Policiales, además de penales estatales.

Agregó que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se desarrolló el proyecto integral de movilidad y obras carreteras para Apatzingán, Aguililla, Cualcoman y Tepalcatepec.

Mientras que con CONAGUA se realizaron obras para el abasto de agua potable, con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (Sader) se atendieron campesinos y núcleos agrarios de la región y con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se tramitaron siete solicitudes ante el Registro Nacional Agrario.

@amarilloalarcon