Link Copiado
Estados

Presenta PRD iniciativa para interrumpir el embarazo en Edomex

Presenta PRD iniciativa para interrumpir el embarazo en Edomex
El coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, indicó que su partido está a favor de la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo / Foto: Especial

En la iniciativa se mantiene la figura del aborto y sus respectivas sanciones, pero para después de las 12 semanas de gestación.

El Estado de México se sumó al debate nacional por la despenalización de la aborto, luego de que este martes los diputados locales del PRD presentaron su iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El líder estatal y coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, indicó que su partido no promueve “ni del aborto ni de la muerte” pero sí está a favor de la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense / Foto: Especial

Los diputados perredistas presentarán este martes su proyecto de reformas para que las mujeres mexiquenses que deseen interrumpir su embarazo tengan la protección legal y los recursos sanitarios desde el gobierno, para acceder a un legrado higiénico y sin poner en riesgo su vida.

Entre los puntos de la iniciativa está que se mantiene la figura del aborto y sus respectivas sanciones, pero para después de las 12 semanas de gestación.