¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide al gobierno de Puebla desalojar a la policía de la UDLAP

Llamaron al gobierno de Puebla a dirimir los conflictos que puedan suscitarse por la titularidad del patronato en la universidad

Óscar Palacios Sábado 10 De Julio, 2021 · 19:04 pm
PRD pide al gobierno de Puebla desalojar a la policía de la UDLAP
ede de la UDLAP en Puebla / Foto: udlap.mx
Escucha la nota:

La bancada del PRD en el Senado exigió al gobierno de Puebla desalojar a la policía de las instalaciones de Universidad de las Américas (UDLAP), a fin de que el conflicto político y familiar no afecte a la comunidad estudiantil.

En un punto de acuerdo, los diputados del partido del sol azteca lamentaron que un gobierno que se hace llamar de izquierda propicie una invasión y la irrupción de fuerzas armadas en las instalaciones universitarias.  

Recordaron que desde el año 2000, cuando la Policía Federal irrumpió en instalaciones universitarias, luego del trágico precedente de 1968, las fuerzas armadas no invadían espacios universitarios.  

Los legisladores del PRD criticaron que esta acción armada haya sido contra la mejor universidad privada de México y una de las tres mejores del país, por lo que respaldaron la protesta de la comunidad universitaria.

En este sentido, llamaron al gobierno de Puebla a dirimir los conflictos que puedan suscitarse por la titularidad del patronato en un ámbito que no afecte el desarrollo de las actividades académicas.

QUÉ PASA EN LA UDLAP

El operativo policial en la UDLAP obedeció a la orden de un juez para hacer entrega de la universidad a su Fundación Rectora, en un hecho que se suscribe en un pleito legal entre los integrantes de la fundación Jenkins.

La UDLAP informó que el patronato legalmente constituido de la Fundación de Las Américas Puebla promovió ante el Poder Judicial de Ciudad de México un Juicio Ordinario Civil con el propósito de recuperar los bienes del patronato de la fundación.

La casa de estudios denunció “un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”.