¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD interpone queja ante la CNDH por feminicidios en Edomex

Encabezados por Leticia Quezada, un grupo de legisladores locales y federales interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investiguen los feminicidios en Edomex.

Juan Rivas Ramí­rez Jueves 20 De Enero, 2011 · 15:19 pm
PRD interpone queja ante la CNDH por feminicidios en Edomex
PRD interpone queja ante la CNDH por feminicidios en Edomex

Encabezados por el Vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, un grupo de legisladores locales y federales interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, para que se investigue porque en el Estado de México no se aprobó una alerta de género, pese a los cientos de feminicidios que se han presentado en el entidad.

En entrevista, tras realizar la denuncia Leticia Quezada insistió en que este caso no puede quedar impune, pues los sólo le sirve de tapadera al Gobernador Enrique Peña Nieto. 

Negó que este tema tenga fines electorales y quienes así lo han señalado en la entidad mexiquense, sólo buscan salirse por la tangente. Se trata de acciones jurídicas, bajo un sustento de claro de diferentes violaciones a los derechos de las mujeres en la entidad, que no fueron tomadas en cuenta por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que decidió rechazar la alerta de género.

No es un tema nuevo, pues hay antecedentes de diversos puntos de acuerdo en los que se pedía que fueran investigados los asesinatos de cientos de mujeres, bajo un esquema de violencia en ese estado, pese a ello.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, de la Asamblea Legislativa del DF, Beatriz Rojas, descartó que esta denuncia y la forma en que se ha protestado tenga fines políticos. 

En este panorama lanzaron la pregunta: ¿qué va a pasar con las mujeres del estado de México?, ya que con esta resolución se violentan convenios internacionales que el Estado mexicano ha firmado en cuanto a la forma en que debe de proteger los derechos humanos de las mujeres. “Y aquí ya hay casos documentados de que hay violencia y feminicidio”, indicaron tras presentar esta denuncia.