¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Potencial feminicida podría recuperar su libertad en Yucatán

Con la resolución del Tribunal, Cristian de Jesús “N” podría alcanzar su libertad en las próximas horas.

Corresponsales Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 09:18 am
Potencial feminicida podría recuperar su libertad en Yucatán
Los abogados de Cristian recurrieron a la justicia federal para solicitar un amparo / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

Por Herbeth Escalante, corresponsal

El Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del Decimocuarto Circuito de Yucatán, concedió un amparo al karateka Cristian de Jesús “N”, quien había sido acusado y encarcelado por feminicidio agravado en grado de tentativa, tras agredir salvajemente su entonces novia, la joven Andrea “N”, a finales del año pasado en una colonia al norte de Mérida.

Con esta resolución, dicho sujeto podría alcanzar su libertad en las próximas horas.

Información relacionada: Transparentar sentencias de jueces evitará más casos como el de Abril Pérez: Equis Justicia

En noviembre de 2018, la jueza de control del Primer Distrito Judicial de la entidad, Blanca Beatriz Bonilla González, dictó auto de vinculación a proceso al violento individuo por el mencionado delito y determinó como medida cautelar que permaneciera en prisión preventiva durante el tiempo que tarde el proceso en su contra.

Sin embargo, los abogados de Cristian recurrieron a la justicia federal para solicitar un amparo. De esta manera, se ordenó a la titular de Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial de Yucatán, que deje insubsistente su resolución y prescinda del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que en una próxima audiencia, que se realizará este viernes, tendrían que reclasificar el delito en su contra y existe la posibilidad que obtenga su libertad porque cambiarían las medidas cautelares.

El caso incluso llegó al Congreso del estado, desde donde las diputadas hicieron un exhorto a las autoridades de impartición y procuración de justicia a que no dejen libre a dicho sujeto.

La legisladora Kathia Bolio Pinelo, usó la Tribuna para criticar la resolución de los jueces y declaró que la vida de Andrea Corre peligro.

Recalcó que se trata de un caso similar al de Abril Pérez, quien fue asesinada luego que su agresor no fue encarcelado.