diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Por trata de personas en modalidad de explotación laboral vinculan a proceso a dos mujeres

Las dos mujeres obligaban a los menores a trabajar, y el dinero que obtenían se lo debían entregar.

 

Juan Carlos Alarcón
Por trata de personas en modalidad de explotación laboral vinculan a proceso a dos mujeres
Foto: PGJEM

Dos mujeres detenidas por agentes de investigación en el municipio de Chalco, estado de México, fueron vinculadas a proceso, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral de menores de 18 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó que los elementos de prueba recabados fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, iniciara proceso legal en contra de María Eugenia “N”, y María Ricarda “N”.

De acuerdo con las investigaciones obligaban a cuatro de sus familiares, menores de edad, a trabajar como acomodadores de vehículos en calles de la colonia Huilzinzingo, municipio de Chalco, donde fueron rescatados.

La FGJE estableció que María Eugenia “N” y María Ricarda “N”, son abuela y tía, respectivamente, de los cuatro menores, y al parecer desde hace algunos meses, presuntamente los obligaban a trabajar, y el dinero que obtenían lo debían entregar a las dos mujeres.

Las detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que las vinculó a proceso y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon