¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por robo de ganado detienen en Chiapas a cuatro individuos

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que en una primera acción los efectivos capturaron a Sixto Flores Carrera y Rubén Flores Román sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia Efraín A. Gutiérrez al municipio de Mazatán.

Notimex Lunes 4 De Mayo, 2015 · 07:57 am
Por robo de ganado detienen en Chiapas a cuatro individuos
Foto: Ilustración

Agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en operaciones en Mazatán y Socoltenango.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que en una primera acción los efectivos capturaron a Sixto Flores Carrera y Rubén Flores Román sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia Efraín A. Gutiérrez al municipio de Mazatán.

En el lugar, fueron recuperados 11 borregos de la raza Pelibuey, ocho de ellos de aproximadamente dos años y tres de ocho días de nacidos.

Además, fue asegurado un vehículo tipo sedán con placas de circulación TZU-78-24 del estado de Puebla.

Ante esos hechos, las autoridades abrieron la averiguación previa correspondiente por el delito de abigeato agravado, por lo que se ejercitará acción penal contra los inculpados, quienes se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde se enfrentarán al proceso en su contra.

Después, el grupo interinstitucional arrestó a Orlando Hernández Guillén y Francisco José López Aguilar en la carretera de terracería que conduce de la cabecera municipal de Socoltenango a la localidad Adolfo Ruiz Cortines.

Ambos sujetos trasladaban a dos becerros que momentos antes habían sustraído del rancho denominado “Bugambilias” y confesaron dedicarse al robo de ganado desde hace cinco años.