¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por robo de autobuses, suspenden servicio de transporte en Edomex

Mexiquenses son afectados porque no tienen forma de trasladarse a sus lugares de origen, a sus centros de trabajo, escuelas y actividades ordinarias en esta parte de la entidad.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 5 De Octubre, 2018 · 13:28 pm
Por robo de autobuses, suspenden servicio de transporte en Edomex
Usuarios se han visto afectado debido a la ausencia del transporte

Diversas empresas del transporte público foráneo decidieron suspender el servicio en varios municipios del Valle de Toluca y hacia la Ciudad de México, como medida de protesta por el secuestro de más de 50 autobuses y la retención de choferes a manos de alumnos de la escuela Normal Rural de Tenería, hecho registrado el pasado fin de semana.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó que los municipios afectados son Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, y Tenancingo, principalmente, de donde las salidas hacia la Ciudad de México, Cuernavaca y otros puntos de la entidad mexiquense han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Ante la nula respuesta y apoyo que han tenido por parte de las autoridades, las empresas y familias de los chóferes privados de su libertad determinaron frenar las corridas de y hacia la zona sur del Estado de México, detalló Odilón López Nava, presidente de CANAPAT.

Cabe mencionar que la madrugada del sábado anterior supuestos estudiantes de Tenería irrumpieron en las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal para llevarse al menos 50 autobuses y destrozar más de 15 unidades porque operadores se resistieron, Según lo denunció la CANAPAT.

Con esta determinación miles de mexiquenses se están viendo afectados porque no tienen forma de trasladarse a sus lugares de origen, a sus centros de trabajo, escuelas y actividades ordinarias en esta parte de la entidad.