¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por proceso electoral, crece demanda de cartas de antecedentes no penales en Tlaxcala: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que expidió 19 mil 914 documentos “a candidatos e integrantes de planillas que participan en el presente proceso electoral”. La demanda es generada en últimas fechas y se garantiza la entrega del documento a todos los interesados, señaló.

Notimex Viernes 22 De Abril, 2016 · 16:56 pm
Por proceso electoral, crece demanda de cartas de antecedentes no penales en Tlaxcala: PGJE
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por la realización del proceso electoral local aumentó de manera importante la solicitud de cartas de no antecedentes penales durante las últimas semanas.

En un comunicado, indicó que expidió 19 mil 914 documentos “a candidatos e integrantes de planillas que participan en el presente proceso electoral”. La demanda es generada en últimas fechas y se garantiza la entrega del documento a todos los interesados, señaló.

Explicó que para atender la demanda se realizó una ampliación del horario de atención y la asignación de un mayor número de empleados que laboran en esa área.

La carta de no antecedentes penales es uno de los requisitos que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha solicitado para formar parte de las planillas a regidores, síndicos, incluso para quienes aspiran a una diputación o alcaldía.

“Aunado a estas medidas, y como un hecho sin precedente, personal de la dependencia encargada de procurar justicia atendió a todos los solicitantes hasta las 00:00 horas del 22 de abril, momento en que se entregó la última carta de no antecedentes penales”.

Por otra parte, la PGJE apuntó que ocho ciudadanos que acudieron a realizar este trámite contaban con orden de aprehensión por diversos delitos, por lo que fueron detenidos por personal de la Policía de Investigación.

“Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron ocho aprehensiones en contra el mismo número de probables responsables, debido a que la PGJE utiliza un moderno sistema informático con el cual realizan búsquedas minuciosas de antecedentes penales o mandamientos judiciales vigentes, tanto a nivel estatal como nacional”.

Durante el proceso de entrega del documento personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantuvo vigilancia para que los usuarios tramitaran su documento con legalidad y transparencia, agregó la institución.