octubre 19, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Por 'Pamela', reportan afectaciones en zona norte de Nayarit

En otras localidades como el Llano de la Cruz, los Sandovales y Agua Verde, ya descendió el agua.

Corresponsales
Por 'Pamela', reportan afectaciones en zona norte de Nayarit
Inundaciones por Pamela/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Cientos de habitantes de los municipios de la zona norte de Nayarit quedaron bajo el agua tras el paso de ‘Pamela’ por el estado, provocado por el desbordamiento de los ríos Acaponeta, las cañas y San Pedro, lo cual afectó a varias localidades en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan y Ruiz.

Todavía a estas horas algunas comunidades permanecen bajo el agua como San Vicente, en Tuxpan, donde la gente está resguardada en los techos de sus casas esperando que baje el nivel del agua.

Información relacionada: Familia y trailero quedan atrapados bajo el agua del Río Acaponeta en la autopista Tepic- Mazatlán 

En otras localidades como el Llano de la Cruz, los Sandovales y Agua Verde, ya descendió el agua y se está contabilizando la magnitud de los daños.

Se perdieron cultivos de hortalizas y ganado que fue arrastrado por el río.

Inundaciones/Foto: cuartoscuro

Sin perdidas humanas en la zona

Hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana, sin embargo, siguen esperando las autoridades a que baje el nivel de los ríos en algunas zonas para ver realmente la magnitud de los daños.

Quedaron destruidos algunos caminos como la carretera de Ruiz – Zacatecas, a la altura del crucero del poblado de San Pedro Ixcatán; en el crucero al poblado del Zopilote, la cinta asfáltica se levantó y derrumbó parte del carril; el tramo carretero de Peñas-Tuxpan quedó también afectado.

Caminos que conducen a municipios de la zona serrana están destruidos, por lo que permanecen incomunicadas algunas poblaciones.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra recorriendo las zonas afectadas para levantar un censo de damnificados, casas dañadas y cultivos que se han perdido, informó el secretario general de gobierno de la entidad, Juan Antonio Echegaray.

Cabe destacar que se habilitaron albergues y se está pidiendo a la población que se sumen a este esfuerzo.