¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por inseguridad, Cruz Roja en Salamanca deja de brindar atención médica

La Cruz Roja explicó que tomó dicha decisión por la violencia que azota en el estado.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Abril, 2019 · 18:39 pm
Por inseguridad, Cruz Roja en Salamanca deja de brindar atención médica
Debido a la inseguridad, la Cruz Roja cierra sus puertas en Salamanca - Especial
Escucha la nota:

La Cruz Roja Mexicana delegación Salamanca, en Guanajuato, dio a conocer  que a partir de este sábado 13 de abril “cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad”, por lo que suspende la atención de su servicio médico en sus instalaciones y de urgencias con las ambulancias.

En un comunicado, hace referencia a “los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal”, y es que un comando armado amenazo a sus paramédicos.

Detallan que la decisión de suspender sus servicios se da por orden de sus autoridades institucionales y piden a toda la ciudadanía comprensión, “porque en en estos momentos deben cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos”, y acaparan que “los voluntarios de Cruz Roja no son parte de ningún conflicto”.

En el documento, detallan que la Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental, que en Salamanca, Guanajuato se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.