diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Por corrupción suspenden pagos de impuestos en Acapulco

Se pidió la destitución e investigación de los funcionarios señalados de desvío de dinero por la Contraloría.

Quadratín Guerrero
Por corrupción suspenden pagos de impuestos en Acapulco
Por corrupción suspenden pagos de impuestos en Acapulco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los representantes de dos cámaras empresariales anunciaron que dejarán de pagar impuestos dentro de los programas de descuentos por distintos conceptos, debido a las irregularidades dadas a conocer por el ex contralor municipal Francisco Torres Valdez, al menos hasta que la actual administración concluya.

Del mismo modo, hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a las mencionadas acciones.

Información relacionada: Aprueban matrimonio igualitario en Yucatán

En conferencia de prensa, dirigentes de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero (Fecanaco), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijeron que serán unos 40 mil negocios que dejarán de pagar por licencias de funcionamiento, servicios públicos y otros.

Actual gobierno de Acapulco está practicando la corrupción

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, explicó que estas medidas tomadas por el sector empresarial, para que sean replicadas por habitantes de Acapulco, son porque hasta la fecha no se están llevando las mesas de transición con la nueva administración municipal, considerando que el actual gobierno está practicando la corrupción.

Por su parte, Rodolfo Vázquez Soberanis, representante de la Canacintra delegación Acapulco, señaló que es preocupante la situación, pues “nosotros como cámaras organizadas tampoco se nos ha tomado en cuenta para ser testigos y vigilantes de una buena entrega-recepción del gobierno saliente; hacemos el exhorto a la ciudadanía para que evitemos estos pagos y el gobierno entrante tenga recursos”.

No se les pagó a las empresas que se contrataron para diversos servicios

Además, dijo que la administración de Adela Román Ocampo dejó de pagar a empresas a las que pidió sus servicios, como es el de pipas para el reparto de agua potable y otras de diferentes rubros.

Finalmente, Javier Saldívar Rodríguez, representante regional en la ciudad de la Canaco, pidió que los funcionarios señalados de desvío de dinero por la Contraloría, como el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, deben ser, al igual, destituidos de su cargo e investigados por las acusaciones en su contra.