¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por contaminación inicia retiro de transporte público contaminante en Toluca (VIDEO)

Alcalde Juan Rodolfo Sánchez advierte que autobuses sin verificación y taxis foráneos saldrán de circulación.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 21 De Mayo, 2019 · 18:04 pm
Por contaminación inicia retiro de transporte público contaminante en Toluca (VIDEO)
En lo que respecta a los taxis foráneos se tienen contabilizadas más de 2 mil unidades que brindan el servicio colectivo - Especial
Escucha la nota:

Tras admitir que Toluca continúa con altos índices de contaminación atmosférica, el gobierno municipal anunció que a partir de mañana miércoles sacará de circulación a todos los autobuses del transporte público que no cuenten con verificación actualizada, que lleven placas sobre puestas o que estén fuera de sus derroteros.

De igual forma serán retirados todas las bases de taxis foráneos que operan en el primer cuadro de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que existe una sobre oferta del transporte al grado de que los últimos reportes indican que la densidad de pasajeros por kilómetro lineal es de sólo cuatro pasajeros, cuando debería ser de 20; esto indica que la ciudad tiene un excedente de camiones de más del 200%.

Por lo que respecta a los taxis foráneos se tienen contabilizadas más de 2 mil unidades que brindan el servicio colectivo y hacen base en Toluca, pero que la mayoría no tiene verificación y elevan los contaminantes.

Los operativos sobre el transporte público iniciarán alrededor de las 6:00 de la mañana de mañana miércoles.