¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Popocatépetl emite exhalaciones de vapor de agua y gases

En caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse a los municipios de San Nicolás, Atlixco, Huaquechula, Tlapanalá, Izúcar, Tochimilco, Tepeojuma, Atzitzihuacan, Tepemaxalco.

Notimex Martes 9 De Abril, 2019 · 11:03 am
Popocatépetl emite exhalaciones de vapor de agua y gases
Las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad y pueden ser de gran tamaño / Foto: Twitter @Popocatepetl_MX
Escucha la nota:

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl presenta este martes exhalaciones de vapor de agua y gases, los cuales se dispersan hacia sureste de la entidad.

En un reporte, señaló que en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse a los municipios de San Nicolás, Atlixco, Huaquechula, Tlapanalá, Izúcar, Tochimilco, Tepeojuma, Atzitzihuacan, Tepemaxalco, lo anterior es válido para las próximas 12 horas.

Las autoridades llaman a la ciudadanía que por seguridad, deben respeta el área de restricción del Popocatépetl que es de 12 kilómetros, asimismo las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad y pueden ser de gran tamaño, al mismo tiempo de señalar que al arriesgarse, también arriesgan a todos.

Por otra parte, en su boletín meteorológico prevé que este martes por la tarde esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones de Serdán-Valles Centrales, Tehuacán-Sierra Negra, Valle de Atlixco, Mixteca y la Angelópolis.

También dichas condiciones para las zonas de Atzizintla, Chalchicomula de Seama, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Acajete, Nopalucan y Tepeaca, entre otros.