¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías que reprueban exámenes de Control y Confianza se sindicalizan para evitar baja

Son aproximadamente el 13 por ciento de los policías de Seguridad Pública los que no aprueban los exámenes de Control y Confianza.

Quadratín San Luis Potosí Viernes 16 De Julio, 2021 · 18:08 pm
Policías que reprueban exámenes de Control y Confianza se sindicalizan para evitar baja
En San Luis Potosí los policías que no pasan exámenes de Seguridad y Confianza son sindicalizados para evitar la baja / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un 13 por ciento de agentes de Seguridad Pública que no logran aprobar los exámenes de control y Confianza, se adhieren a algún sindicato para pasar a funciones administrativas.

Evitando con ello causar baja, pero además merman el estado de fuerza en tareas operativas.

Información relacionada: SLP: Cinco de cada 10 jóvenes policías consumen sustancias ilícitas

Buscarán una estrategia para mejorar solucionar dicha poblemática

La titular del Centro de Evaluación de Control y Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo, anunció que buscan generar una estrategia que ponga freno a tal circunstancia.

Aclara que las funciones administrativas son importantes para trazar estrategias operativas, pero no se cuenta con los elementos suficientes para realizarlas.

“Una de las funciones a corto plazo sería reforzar el tema de las actividades operativas con gente nueva para que puedan llenar el espacio”.

Además, el que pasen a labores de oficina no los exime de los exámenes de Control y Confianza para el futuro, pues el procedimiento se aplica incluso a operadores de línea de emergencia 911 y secretarias.