¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pobladores visten de mujer a edil y síndico de Huixtán, Chiapas

Javier Sebastián Jiménez Sántiz y Luis Ton, fueron retenidos y vestidos de mujer, como castigo por no cumplir con sus compromisos en materia de obra pública.

Notimex Martes 30 De Julio, 2019 · 12:58 pm
Pobladores visten de mujer a edil y síndico de Huixtán, Chiapas
Los habitantes del poblado de Puerto Rico retuvieron al alcalde y al síndico de Huixtán / Foto: Twitter
Escucha la nota:

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y el síndico Luis Ton, fueron retenidos y vestidos de mujer en la comunidad de Spuilhó, perteneciente a ese municipio, como castigo por no cumplir con sus compromisos en materia de obra pública.

Los habitantes del poblado de Puerto Rico retuvieron al alcalde y al síndico de Huixtán, ambos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para demandar la entrega de más de cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas.

Foto: Twitter @FiloEspada

 

El representante de los inconformes, Jerónimo de Meza Hernández, dijo que de acuerdo con expedientes técnicos, la administración de Jiménez Sántiz debió suministrar a la comunidad un presupuesto de más de 12 millones de pesos, pero únicamente entregó ocho millones.

De tal forma, vistieron de mujer a los servidores públicos, porque “así es la costumbre; como una forma de presión para que las autoridades actúen y porque significa que no tienen palabra de hombre”, detallaron medios locales.