¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pobladores amarran y arrastran por las calles a alcalde de Chiapas (VIDEO)

Tras el enfrentamiento, se reportan 10 personas lesionadas, entre ellas una policía estatal. Además de 30 campesinos detenidos en este operativo de rescate.

Rosario Coutiño / Corresponsal Martes 8 De Octubre, 2019 · 17:39 pm
Pobladores amarran y arrastran por las calles a alcalde de Chiapas (VIDEO)
Los pobladores molestos, decidieron amarrar al alcalde en la parte trasera de una camioneta y atado de las manos lo arrastraron por varias calles
Escucha la nota:

Por incumplir obras a pobladores de comunidades, el presidente municipal de Las Margaritas, Chiapas, Jorge Luis Escandón, fue sacado de sus oficinas a golpes y amarrado por los pobladores, incluso fue atado a una camioneta y arrastrado por las principales calles de este municipio.

Los campesinos de la comunidad Santa Rita El Invernadero, cansados de no ser atendidas sus peticiones y no llevarse a cabo las obras que prometió el edil, Jorge Luis Escandón, decidieron tomar justicia por propia mano.

Información relacionada: Alcalde de Chiapas suple ausencias de eventos con foto en tamaño real

La mañana de este martes, con palos y lazos arribaron a la alcaldía y sacaron por la fuerza al presidente municipal, cuando intentaron subirlo a la camioneta, se enfrentaron con algunos trabajadores del Ayuntamiento que intentaban impedir que se lo llevaron. Sin embargo, los campesinos molestos decidieron amarrarlo en la parte trasera de una camioneta y atado de las manos arrastrarlo por varias calles.

Los campesinos cuando trasladaban al edil a la comunidad de Santa Rita El Invernadero, fueron alcanzados por elementos de la Policía Estatal, quienes rescataron al presidente municipal.

En este enfrentamiento, se reportan 10 personas lesionadas, entre ellas una policía estatal. Además de 30 campesinos detenidos en este operativo de rescate.

Al lugar, han llegado un centenar de elementos de la Guardia Nacional para realizar un operativo de seguridad y resguardar las instalaciones de la presidencia municipal.

Este es el cuarto hecho de violencia en Chiapas por el hartazgo social de los pobladores, Bochil, Escuintla y San Juan Chamula, han intervenido la Guardia Nacional en el último mes debido a que los pobladores han tomado las alcaldías en demanda de cumplimiento de obras y por actos de corrupción de los alcaldes.