¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piloto del avión accidentado en Coahuila, vinculado al Cártel de Sinaloa

El piloto Juan José Aguilar Talavera, fue capturado por el trasiego de cocaína, encabezado por el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 7 De Mayo, 2019 · 13:34 pm
Piloto del avión accidentado en Coahuila, vinculado al Cártel de Sinaloa
Juan José Aguilar Talavera, era primo hermano de la subsecretaria de Desarrollo Regional del Estado de México, Karla Aguilar Talavera / Foto: Facebook
Escucha la nota:

El capitán que dirigía el avión que se accidentó en el municipio de Ocampo, Coahuila, llamado Juan José Aguilar Talavera, fue detenido en 2006 por presuntamente formar parte de la célula delictiva del Cártel de Sinaloa.  

Aguilar Talavera fue capturado junto a diez personas más, por el trasiego de cocaína encabezado por el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Infobae, se dice que en 2011 también frustró la captura del gobernante de Libia, Muamar Gadafi Saadi, y su familia, luego de que se negara a trasladarlo a dicho país.

Ha trascendido que Aguilar Talavera era primo hermano de la subsecretaria de Desarrollo Regional del Estado de México, Karla Aguilar Talavera y del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar.

Juan José piloteaba una aeronave que partió de Las Vegas, Estados Unidos y se dirigía a Monterrey, México. Durante el viaje, intentó librar la cúspide de tormentas, provocando un accidente que terminó con la muerte de 13 personas, entre ellos 10 pasajeros y tres tripulantes.

 

También se ha dado a conocer por parte de Reforma, que la licencia de piloto de Aguilar, estaba pendiente; asimismo el avión con matrícula de Estados Unidos operaba en México sin autorización.