¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden en redes justicia para hombre mexicano que falleció bajo custodia policial

Internautas mostraron su indignación con el hashtag #JusticiaParaGiovanni.

Redacción MVS Noticias Jueves 4 De Junio, 2020 · 09:38 am
Piden en redes justicia para hombre mexicano que falleció bajo custodia policial
Vinculan a proceso y dan prisión preventiva por un año a policías acusados de homicidio de Giovanni López / Twitter @EnriqueAlfaroR
Escucha la nota:

Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que presuntamente elementos de la Policía de Ixtlahuacán detuvieron a un hombre por no llevar cubrebocas y después lo regresaron sin vida, usuarios piden justicia para la víctima con el hashtag #JusticiaParaGiovanni.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación por la supuesta responsabilidad de los agentes en el fallecimiento de Alejandro Giovanny que se encontraba bajo custodia policial a principios de mayo.

Información relacionada: Gobernador de Colima confirma el asesinato de siete policías

En rueda de prensa, el Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, al tener conocimiento por parte del agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales en la muerte de Giovanny, de 30 años.

La Fiscalía del Estado también aclaró que dentro de los datos que se encuentran en la carpeta de investigación, no consta en los informes que el motivo de la detención esté relacionado con el uso de cubrebocas, como se mencionó en redes sociales.

Además, la Fiscalía detalló que se investiga a los elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos que podrían estar involucrados en otras carpetas por posibles actos de abuso de autoridad y aseguró que el Gobierno de Jalisco no solapará ni tolerará a ningún servidor público que “en el uso de sus atribuciones violente los derechos humanos de las personas”.

De acuerdo con medios de comunicación, la detención de Alejandro Giovanny fue el pasado 4 de mayo y, la familia explicó que se puso en contacto con el alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, quien, según ellos, les dijo que fueran a buscar al detenido a las instalaciones de la Policía Municipal al día siguiente, pero al llegar se les informó que había sido trasladado al Hospital Civil, donde falleció por traumatismo craneoencefálico.

El hermano de la víctima, quien grabó el momento de la detención, dijo que a través de terceras personas, el alcalde les ofreció 200 mil pesos para no publicar el video.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, reiteró que la Fiscalía está investigando el caso a fondo, que si los policías “municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”.