¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden comparecer a equipo de transición de Gobierno Electo de Jalisco

Esta petición se hizo bajo la primicia de estar vigilantes sobre nuevo esquema de Gobierno y no caer en retrocesos que afecten el pleno desarrollo del estado.

Notimex Martes 19 De Febrero, 2013 · 17:35 pm
Piden comparecer a equipo de transición de Gobierno Electo de Jalisco
Archivo Foto

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Gildardo Guerrero Torres, solicitó la comparecencia del equipo de transición del gobernador electo.

Pidió que Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, comparezca ante la Comisión de Puntos Constitucionales, que será la encargada de dictaminar la reforma propuesta para el Poder Ejecutivo.

“Esto, con el objetivo de conocer a profundidad los alcances y beneficios que se obtendrán con la mencionada reforma, además de resolver algunas dudas que se tienen respecto a esta iniciativa presentada por el gobernador electo a través del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo.

Añadió que se busca en este ejercicio que el equipo de transición aclare temas como la experiencia no requerida a los próximos ministerios públicos, su falta de autonomía, que establezca cuáles serán los mecanismos de control de confianza.

Así como los alcances de la Fiscalía Especial de Seguridad que fusiona la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad y Vialidad, la nueva Secretaría de Administración y Planeación que busca centralizar las secretarías de Administración, Planeación y Finanzas, así como la de Infraestructura y Obras.

Esta petición se hizo “bajo la primicia para estar vigilantes de este nuevo esquema de gobierno y no caer en retrocesos que afecten el pleno desarrollo de nuestro estado, habrá que cuidar no caer en esquemas centralistas que marquen un retroceso y no un avance para Jalisco y los jaliscienses”, agregó.